PATRONES GRATIS

En este apartado os voy a ir dejando todos mis patrones gratuitos. También los tenéis disponibles en RAVELRY para descargar en PDF, pero creo que a algunas personas, aquí os resultará más cómodo. Espero que los disfrutéis.


CAPITA MENTA Y CANELA



Materiales

Veggie Silk de Casasol
-      Color A: 200g
-      Color B: 200g
-      Color C: 50g
Ganchillo 6mm

Realización

Cenefa
Con el color A.
Montamos 80 cadenetas flojas. Unimos la primera con la última con un punto raso. Habrá 81 puntos.
Vuelta 1: 1 cadeneta para subir y 80 puntos bajos empezando en el primer punto. Cierra la vuelta con un punto raso en el primer punto bajo. Habrá 81 puntos.
Vuelta 2: 1 cadeneta para subir, ahora, cogiendo sólo la hebra de detrás (7 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto) repetir en toda la vuelta. Cierra la vuelta con un punto raso en el primer punto bajo. Habrá 91 puntos.
Vuelta 3: 1 cadeneta para subir y, cogiendo sólo la hebra de detrás, 90 puntos bajos empezando en el primer punto. Cierra la vuelta con un punto raso en el primer punto bajo. Habrá 91 puntos.
Vuelta 4: 1 cadeneta para subir, ahora, cogiendo sólo la hebra de detrás (6 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto) repetir en toda la vuelta y terminar con 6 puntos bajos. Cierra la vuelta con un punto raso en el primer punto bajo. Habrá 103 puntos.
Vuelta 5: 1 cadeneta para subir y, cogiendo sólo la hebra de detrás, 102 puntos bajos empezando en el primer punto. Cierra la vuelta con un punto raso en el primer punto bajo. Habrá 103 puntos.

Cuerpo de abanicos
Seguimos con el color A. A partir de ahora dejamos de coger sólo la hebra de detrás y trabajamos el punto normal.
Vuelta 1. 1 cadeneta para subir y 1 punto bajo en el primer punto. (Saltar 2 puntos y en el siguiente hacer 6 puntos altos, saltar 2 puntos y en el siguiente hacer 1 punto bajo) repetir y terminar saltando 2 puntos, en el siguiente punto 6 puntos altos, saltar 2 puntos y cerrar con 1 punto raso en el primer punto bajo.
Vuelta 2. 5 cadenetas para subir y 1 punto alto en el primer punto. *2 cadenetas, 1 punto bajo en lo alto del abanico, 2 cadenetas, (1 punto alto, 2 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 2 cadenetas y 1 punto bajo en lo alto del abanico, 2 cadenetas y 1 punto raso en la tercera cadeneta del inicio.
Vuelta 3. 3 cadenetas y 6 puntos altos en el hueco de cadenetas de la V. 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior. *7 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 1 punto raso en la tercera cadeneta del principio.
Vuelta 4. Con 4 puntos rasos sube hasta lo alto del abanico. 1 cadeneta y 1 punto bajo en el primer punto, 3 cadenetas, *(1 punto alto, 2 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenetas, 1 punto bajo en lo alto del siguiente abanico, 3 cadenetas* repetir de *a* y terminar con (1 punto alto, 2 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenetas y 1 punto raso en el punto bajo del principio.
Vuelta 5. 1 cadeneta y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior, *8 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 8 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto raso en el punto bajo del principio.
Vuelta 6. 5 cadenetas para subir y 1 punto alto en el primer punto. *3 cadenetas, 1 punto bajo en lo alto del abanico, 3 cadenetas, (1 punto alto, 2 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 3 cadenetas y 1 punto bajo en lo alto del abanico, 3 cadenetas y 1 punto raso en la tercera cadeneta del inicio.
Vuelta 7. 3 cadenetas y 7 puntos altos en el hueco de cadenetas de la V. 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior. *8 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 1 punto raso en la tercera cadeneta del principio.
Vuelta 8. Con 4 puntos rasos sube hasta lo alto del abanico. 1 cadeneta y 1 punto bajo en el primer punto, 3 cadenetas, *(1 punto alto, 3 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenetas, 1 punto bajo en lo alto del siguiente abanico, 3 cadenetas* repetir de *a* y terminar con (1 punto alto, 3 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenetas y 1 punto raso en el punto bajo del principio.
Vuelta 9. 1 cadeneta y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior, *8 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 8 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto raso en el punto bajo del principio. Al hacer este punto raso cambiamos al color B.
Vuelta 10. 6 cadenetas para subir y 1 punto alto en el primer punto. *3 cadenetas, 1 punto bajo en lo alto del abanico, 3 cadenetas, (1 punto alto, 3 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 3 cadenetas, 1 punto bajo en lo alto del abanico, 3 cadenetas y 1 punto raso en la tercera cadeneta del inicio.
  


Vuelta 11. Como la vuelta 7.



Vuelta 12. Como la vuelta 8.
Vuelta 13. Como la vuelta 9 pero sin cambiar de color.
Vuelta 14. Como la vuelta 10.
Vuelta 15. Como la vuelta 7.
Vuelta 16. Como la vuelta 8.
Vuelta 17. Como la vuelta 9 pero sin cambiar de color.
Vuelta 18. Como la vuelta 10.
Vuelta 19. Como la vuelta 7.
Vuelta 20. Con 4 puntos rasos sube hasta lo alto del abanico. Cambia al color C.  
1 cadeneta y 1 punto bajo en el primer punto, 3 cadenetas, *(1 punto alto, 3 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenetas, 1 punto bajo en lo alto del siguiente abanico, 3 cadenetas* repetir de *a* y terminar con (1 punto alto, 3 cadenetas, 1 punto alto) en el punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenetas y 1 punto raso en el punto bajo del principio.
Vuelta 21. 1 cadeneta y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior, *8 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir de *a* y terminar con 8 puntos altos en la V de la vuelta anterior y 1 punto raso en el punto bajo del principio.
   
  


Si publicas fotos en las redes sociales, acuérdate de nombrarlas con su hashtag #capitamentaycanela y de nombrarnos @alsolecitoartesania 


CHAL ROSA Y CANELA


 



MATERIALES

- Veggie Silk de Casasol
- Agujas circulares de 6mm y 80cm
- Agujas circulares de 5mm y 80m


SUGERENCIA DE COLORES

VERSIÓN 1:
- Color A: Rosa Pétalo 200g
- Color B: Malva Crepe 200g
- Color C: Marrón Canela 200g

VERSIÓN 2:
- Color A: Azul 200g
- Color B: Verde Mint 200g

- Color C: Marrón Canela 200g


PUNTOS UTILIZADOS

Montar puntos
D: Punto del derecho
R: Punto del revés
M1L: Insertar la aguja izquierda, por delante y por debajo de la hebra horizontal entre el punto que se acaba de tejer y el siguiente, tejer de manera que el punto se retuerza, para que no quede un agujero. En la cara del derecho el punto se teje del derecho, y en la cara del revés el punto se teje del revés. Se ha aumentado 1 punto.
M1R: Insertar la aguja izquierda, por detrás y por debajo de la hebra horizontal entre el punto que se acaba de tejer y el siguiente, tejer manera que el punto se retuerza, para que no quede un agujero. En la cara del derecho el punto se teje del derecho, y en la cara del revés el punto se teje del revés. Se ha aumentado 1 punto.
2PJD: Tejer dos puntos juntos del derecho.
SURJETE SIMPLE: Pasar un punto sin hacer, tejer el siguiente punto del derecho y montar (pasar por encima) el punto que se ha pasado sin hacer.
SURJETE DOBLE: Pasar un punto si hacer, tejer juntos los dos puntos siguientes del derecho, montar (pasar por encima) el punto que se ha pasado sin hacer.
BODOQUE: Tejer un punto del derecho, sin soltarlo, volver a tejerlo por la hebra de atrás y, sin soltarlo, volver a tejerlo por la hebra de delante. Después, con esos tres puntos se teje una vuelta del revés, una vuelta del derecho y una vuelta del revés. Para volver a reducirlos a un punto, por la cara del derecho, se pasa el primero sin hacer, se tejen los dos siguientes juntos del derecho, y se monta el que se ha pasado sin hacer.
Kfb: Tejer un punto del derecho, sin soltarlo, volver a tejerlo del derecho por la hebra de detrás (se ha aumentado un punto)
Cerrar puntos


MUESTRA DE TENSIÓN

15 puntos y 20 vueltas a punto jersey hacen un cuadrado de 10x10cm, con agujas de 6mm o las que sean necesarias.


REALIZACIÓN

Importante: Teje siempre el primer punto de cada vuelta, de esta manera el borde quedará más elástico.
Con las agujas de 6mm y el color A, monta 3 puntos.

Teje 9 vueltas del derecho. Gira la labor 90º, remonta 4 puntos del lado largo. Gira la labor 90º, remonta 3 puntos del lado corto. Habrá 10 puntos en las agujas.

La primera vuelta se teje de la siguiente manera: 3D, 4R, 3D.
Vuelta 1: 3D, M1L, D hasta que queden 3 puntos, M1R, 3D.
Vuelta 2: 3D, M1L, R hasta que queden 3 puntos, M1R, 3D.
Repite estas 2 vueltas hasta tener 150 puntos en las agujas, terminando con la vuelta 2.


PARTE CALADA

Cambia al color B.
Vuelta 1: 3D, M1L, D hasta que queden 3 puntos, M1R, 3D.
Vuelta 2: 3D, M1L, D hasta que queden 3 puntos, M1R, 3D. Habrá 154 puntos.
Vuelta 3: 3D, M1L, D hasta que queden 3 puntos, M1R, 3D.
Vuelta 4: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 5: 3D, M1L, 7D, *2PJD, H, 1D, H, surjete simple, 7D*, repetir de *a* hasta que queden 4 puntos, 1D, M1R, 3D.
Vuelta 6: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 7: 3D, M1L, 8D, 2PJD, *H, 1D, 1 bodoque, 1D, H, surjete simple, 5D, 2PJD*, repetir de *a* hasta que queden 17puntos, H, 1D, 1 bodoque, 1D, H, surjete simple, 9D, M1R, 3D.
Vuelta 8: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 9: 3D, M1L, 11D, *1D, H, surjete doble, H, 8D*, repetir de *a* hasta que queden 8 puntos, 5D, M1R, 3D.
Vuelta 10: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 11: 3D, M1L, 1D, *6D, 2PJD, H, 1D, H, surjete simple, 1D*, repetir de *a* hasta que queden 10 puntos, 7D, M1R, 3D.
Vuelta 12: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 13: 3D, M1L, 3D, *5D, 2PJD, H, 1D, 1 bodoque, 1D, H, surjete simple*, repetir de *a* hasta que queden 12p, 9D, M1R, 3D.
Vuelta 14: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 15: 3D, M1L, 5D, *7D, H, surjete doble, H, 2D*, repetir de *a* hasta que queden 14 puntos, 11D, M1R, 3D.
Vuelta 16: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 17: 3D, M1L, 1D, *6D, 2PJD, H, 1D, H, surjete simple, 1D*, repetir de *a* hasta que queden 10 puntos, 7D, M1R, 3D.
Vuelta 18: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 19: 3D, M1L, 8D, 2PJD, *H, 1D, 1 bodoque, 1D, H, surjete simple, 5D, 2PJD*, repetir de *a* hasta que queden 17 puntos, H, 1D, 1 bodoque, 1D, H, surjete simple, 9D, M1R, 3D.
Vuelta 20: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 21: 3D, M1L, 11D, *1D, H, surjete doble, H, 8D*, repetir de *a* hasta que queden 8 puntos, 5D, M1R, 3D.
Vuelta 22: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D.
Vuelta 23: 3D, M1L, D hasta que queden 3 puntos, M1R, 3D.
Vuelta 24: 3D, M1LP, R hasta que queden 3 puntos, M1RP, 3D. Habrá 198 puntos




CANALÉ FINAL

Cambia a las agujas de 5mm y al color C.
Vuelta 1: 3D, M1L, D hasta que queden 3 puntos, M1R, 3D. Habrá 200 puntos.
Vuelta 2: Kfb, (1D, Kfb) repetir hasta que quede 1 punto y terminar con Kfb. Habrá 301 puntos.
Vuelta 3: Todos los puntos del derecho.
Vuelta 4: 3D, 1R, (2D, 1R) repetir hasta que queden 3 puntos y terminar con 3D.
Vuelta 5: 3R, 1D, (2R, 1D) 6 veces, 2R, 1 bodoque en el siguiente punto, *(2R, 1D) 5 veces, 2R, 1 bodoque en el siguiente punto* repetir de *a* hasta que queden 24 puntos, (2R, 1D) 7 veces, 3R.
Vuelta 6: 3D, 1R, (2D, 1R) repetir hasta que queden 3 puntos y terminar con 3D.
Vuelta 7: 3R, 1D, (2R, 1D) repetir hasta que queden 3 puntos y terminar con 3R.
Vuelta 8: 3D, 1R, (2D, 1R) repetir hasta que queden 3 puntos y terminar con 3D.

Repetir las vueltas 7 y 8, 5 veces más.

Vuelve a coger las agujas de 6mm y teje una vuelta toda del derecho.
En la siguiente vuelta, cierra todos los puntos del derecho.
Por último remata las hebras y bloquea.




Si publicas fotos en las redes sociales, acuérdate de nombrarlas con su hashtag
#chalrosaycanela y de nombrarnos @alsolecitoartesania



CHAL MEIGA




Este patrón corresponde a talla única de adulto.


MATERIALES RECOMENDADOS

- 1 ovillo Home Style de Schachenmayr de 300g
- Agujas rectas de 15mm


MUESTRA

6 puntos y 8 pasadas, hacen un cuadrado de 10x10cm, con aguja de 15mm y punto liso.


PUNTOS UTILIZADOS


- Punto liso o jersey: se alterna una pasada del derecho con una pasada del revés.
- Punto del derecho.
- Punto del revés.
- Echar hebra: la hebra se echa por encima de la aguja y al tejerla en la siguiente pasada, queda un agujero.
- Cerrar puntos


REALIZACIÓN

Con las agujas de 15mm, montamos 17 puntos y tejemos 2 pasadas del revés.


   

Seguimos de la siguiente manera:

Pasada 1: 2 puntos del derecho, echar hebra, 12 puntos del derecho, echar hebra, 3 puntos del derecho. Habrá 19 puntos.



Pasada 2: 3 puntos del derecho, los demás del revés hasta el final. Habrá 19 puntos.

Pasada 3: 2 puntos del derecho, echar hebra, 14 puntos del derecho, echar hebra, 3 puntos del derecho. Habrá 21 puntos.
Pasada 4: 3 puntos del derecho, los demás del revés hasta el final. Habrá 21 puntos.
Pasada 5: 2 puntos del derecho, echar hebra, 16 puntos del derecho, echar hebra, 3 puntos del derecho. Habrá 23 puntos.
Pasada 6: 3 puntos del derecho, los demás del revés hasta el final. Habrá 23 puntos.


Pasada 7: Cerrar 6 puntos, 16 puntos del derecho. Habrá 17 puntos.



Pasada 8: 3 puntos del derecho, los demás del revés hasta el final. Habrá 17 puntos.


Repetir estas 8 pasadas, 9 veces más.



Para terminar, se teje una pasada del revés, y en la siguiente se cierran los puntos del derecho.
Cortar y rematar las hebras.


Si publicas fotos en las redes sociales, acuérdate de nombrarlas con su hashtag #chalmeiga y de nombrarnos @alsolecitoartesania.

[Por favor, no utilices este patrón, su texto, sus fotos y el producto terminado con fines comerciales sin el consentimiento de su diseñadora]


---------------------------------------

GORRO HOP

Este patrón corresponde a una talla única de adulto.

MATERIAL

- Lana Alpaca Classic (con hebra sencilla) ó Kidsilk Haze (con doble hebra), de Rowan.

- Merino Extrafine 120 de Schachenmayr o Woolly de DMC
- Agujas rectas de 4mm


MUESTRA


- 25 puntos y 34 pasadas, hacen un cuadrado de 10x10cm, con aguja de 4mm y punto liso.


PUNTOS EMPLEADOS


- Montar puntos.

- Canalé 1x1: se alterna 1 punto del derecho con 1 punto del revés.
- Punto liso o jersey: se alterna una pasada del derecho con una pasada del revés.
- Punto del derecho.
- Punto del revés.
- Menguar puntos: tejer 2 puntos juntos del derecho.

- Cerrar puntos.


REALIZACIÓN


Con la lana Alpaca Classic o Kidsilk Haze, montamos 110 puntos.


Tejemos a canalé 1x1 hasta que mida 3cm. No cortamos la hebra, la vamos a ir subiendo cada vez que toque trabajar con esta lana.




Cambiamos a Merino Extrafine y hacemos, una pasada del revés y una pasada del derecho. Cortamos la hebra y cuando vuelva a tocar la ponemos nueva.


A continuación, seguimos de la siguiente manera:
Con Alpaca Classico o Kidsilk Haze,
Pasada 1: Derecho
Pasada 2: Revés
Pasada 3: Derecho
Pasada 4: Revés
Pasada 5: Derecho
Pasada 6: Revés
Pasada 7: Derecho
Pasada 8: Revés
Pasada 9: Derecho
Pasada 10: Revés


Con Merino Extrafine o Woolly
Pasada 11: Revés
Pasada 12: Derecho


Repetir estas 12 pasadas un total de 4 veces.
En la siguiente repetición empezamos a menguar, en la pasada 9.
Cuando llegamos a este punto se empieza a menguar:

Pasada 9: 1 punto del derecho. Los demás se tejen juntos de dos en dos, y se termina con 1 punto del derecho. Habrá 56 puntos.
Pasada 10: Revés. Habrá 56 puntos.
Pasada 11: Con Merino Extrafine o Woolly. Revés. Habrá 56 puntos.
Pasada 12: Derecho. Habrá 56 puntos.


Seguimos menguando
Siguiente pasada: Con Alpaca Classico o Kidsilk Haze. 1 punto del derecho. Los demás se tejen juntos de dos en dos y se termina con 1 punto del derecho. Habrá 29 puntos.
Siguiente pasada: Revés. Habrá 29 puntos.
Siguiente pasada: 1 punto del derecho. Los demás se tejen juntos de dos en dos. Habrá 15 puntos.


Ahora no se cierran los puntos, se corta una hebra larga y con la aguja lanera se pasa por los puntos que están en la aguja de punto.


Con esa misma hebra cosemos la costura y, por último, rematamos las hebras de las rayas finas.




Si publicas fotos en las redes sociales, acuérdate de nombrarlas con su hashtag #gorrohop y de nombrarnos @alsolecitoartesania.

[Por favor, no utilices este patrón, su texto, sus fotos y el producto terminado con fines comerciales sin el consentimiento de su diseñadora]


--------------------------------------------------

FALDA VELVET HOME




Talla única. La cintura es elástica y se adapta muy bien.


MATERIAL
- 2 ovillos Corsica de Schachenmayr
- 3 ovillos Velvet Home de Schachenmayr
- Agujas 2,5mm
- Agujas 5mm

MUESTRA
- 40 puntos y 44 pasadas, son un cuadrado de 10x10 cm, tejido a canalé 1x1, con Corsica y agujas de 2,5 mm.

PUNTOS EMPLEADOS
- Montar puntos
- Canalé 1x1: se alterna 1 punto del derecho, con 1 punto del revés.
- Aumentar puntos: con la aguja, se coge la hebra horizontal y se teje como un punto normal
- Punto del derecho
- Punto del revés
- Punto jersey: se alternan, una pasada del derecho y una pasada del revés.
- Cerrar puntos.

REALIZACIÓN
Se tejen dos piezas iguales y después se cosen.

Con agujas de 2,5mm y Corsica, montamos 124 puntos.

Tejemos a canalé 1x1 hasta que la pieza mida 11 cm. Habrá 124 puntos.
Cortamos dejando una hebra larga.


Seguimos con las agujas de 2,5cm pero cambiamos a la lana Velvet Home, y la siguiente pasada la tejemos así: el primer punto del derecho, todos los demás los tejemos juntos de 2 en 2, del derecho, el último punto lo tejemos del derecho. Habrá 63 puntos.


Cambiamos a las agujas de 5mm y hacemos una pasada a punto del revés.

Seguimos tejiendo a punto jersey, hasta que la parte de Velvet Home mida 2,5cm. Habrá 63 puntos.


En la siguiente pasada, aumentamos 10 puntos repartidos, de la siguiente manera: *6 puntos del derecho, 1 aumento* repetir 10 veces en total y terminar con 3 puntos del derecho. Habrá 73 puntos.


Seguimos tejiendo a punto jersey, hasta que la parte de Velvet Home mida 10 cm. Habrá 73 puntos.

En la siguiente pasada, aumentamos 10 puntos repartidos, de la siguiente manera: *7 puntos del derecho, 1 aumento* repetir 10 veces en total y terminar con 3 puntos del derecho. Habrá 83 puntos.

Seguimos tejiendo a punto jersey, hasta que la parte de Velvet Home mida 18 cm. Habrá 83 puntos.

En la siguiente pasada, aumentamos 10 puntos repartidos, de la siguiente manera: *8 puntos del derecho, 1 aumento* repetir 10 veces en total y terminar con 3 puntos del derecho. Habrá 93 puntos.

Seguimos tejiendo a punto jersey, hasta que la parte de Velvet Home mida 26 cm. Habrá 93 puntos.

En la siguiente pasada, aumentamos 10 puntos repartidos, de la siguiente manera: *9 puntos del derecho, 1 aumento* repetir 10 veces en total y terminar con 3 puntos del derecho. Habrá 103 puntos.

Seguimos tejiendo a punto jersey, hasta que la parte de Velvet Home mida 34 cm. Habrá 103 puntos.

En la siguiente pasada, aumentamos 10 puntos repartidos, de la siguiente manera: *10 puntos del derecho, 1 aumento* repetir 10 veces en total y terminar con 3 puntos del derecho. Habrá 113 puntos.

A continuación tejemos una pasada del revés y en la siguiente, por el derecho de la labor, cerramos todos los puntos.


Ahora tejemos la otra pieza exactamente igual que la primera.


Una vez que tenemos las dos, las cosemos para unirlas.


Por último, rematamos todas las hebras.


Si publicas fotos en las redes sociales, acuérdate de nombrarlas con su hashtag #faldavelvethome y de nombrarnos @alsolecitoartesania.

[Por favor, no utilices este patrón, su texto, sus fotos y el producto terminado con fines comerciales sin el consentimiento de su diseñadora]

No hay comentarios:

Publicar un comentario